Ya establecida la idea central a tratar y los materiales a utilizar en el proyecto, comienzo mi acercamiento a la obra a partir de la selección de algunos registros capturados durante un viaje; paisajes principalmente. Luego realizo alguna pruebas de materiales y maquetas; de esta manera resuelvo algunos aspectos técnicos en cuanto a la pintura a utilizar (acrílico), soporte (MDF) e ideas sobre el montaje de las pinturas.
Se realiza una maqueta con las imágenes seleccionadas para resolver aspectos de la composición y posible montaje; principalmente: tamaño de la obra, cantidad de pinturas, superposición de capas.
Una vez seleccionadas las imágenes y posible montaje, se da paso a la realización de las pinturas; donde lo primero fue dibujar las fotografías y luego pintar con acrílico sobre papel de acuarela, utilizando pincel y espátula.
40 fueron las pinturas realizadas, las cuales se seleccionaron a partir de fotografías capturas en un viaje; principalmente paisajes y objetos encontrados en él.
Luego de esto se montaron las pinturas sobre cartón espuma para su firmeza y así posteriormente poder montar.
Se realizaron una serie de montajes previos a la obra final, para visualizar el orden de las piezas y que tuviese una "lógica" es su disposición; tomando en cuenta: colores, contrastes y tamaños de las imágenes.
Finalmente se escoge un orden y un color de fondo neutro para centrar la mirada netamente en las pinturas.