“En swahili viajar es desvelar, sacar el velo. Por que viajar no sólo es descubrir lo que el mundo contiene, sino también desvelar aspectos de la propia persona que se quedan escondidos en la cotidianidad. Cada viaje tiene una luz particular, que tenemos que descubrir para aprender a conocer y a conocernos mejor”.
REGÀS, R. (2001) Viaje a la luz del Cham.
Viajar, el descubrimiento en su natural disposición a confrontarse con todo lo que es nuevo, vivir las experiencias con todos los sentidos. El viaje es un instrumento de conocimiento y de enriquecimiento.
El paisaje se convierte en actor o productor de emociones y experiencias subjetivas; sentimientos y sensaciones que nos va entregando este trayecto. Estas emociones se encuentran en nuestro vivir coidiano, pero de alguna u otra forma se reprimen en la cotidianidad; y en este trayecto se potencian más ante diversos estímulos: colores, texturas, formas, atmósferas y diversidad de tonalidades cromáticas que nos ofrece, son una educación para la mirada. Grandes cantidades de emociones, sensaciones, imágenes, percepciones, y por lo tanto, conocimientos.
Finalmente es importante destacar que el objetivo de este proyecto se centra en rescatar la fuerza de la naturaleza y el paisaje de algunas zonas de países vecinos, a raíz de un viaje personal el cual me marcó significativamente, convirtiéndose en uno de los momentos más destacados dentro de mi desarrollo; en donde cargada de muchas presiones y miedos, a la vez de muchas emociones e ilusiones, fui dejando atrás esto a medida que viajaba y se me presentaban diversas situaciones que hicieron enfrentarme de manera diferente a lo que venía viviendo.